Listin Diario Logo
30 de julio 2021, actualizado a las 11:53 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 13 de abril de 2021

Usuarios del metro de Nueva York, más preocupados por seguridad que por Covid

  • Usuarios del metro de Nueva York, más preocupados por seguridad que por Covid
EFE
Nueva York

Los pasajeros del metro de Nueva York parecen estar más preocupados por la seguridad que por la posibilidad de contagiarse de la Covid-19, según se desprende de una encuesta realizada por la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA, por sus siglas en inglés).
 
En concreto, un 72 % de los usuarios asegura sentirse muy preocupado por "el crimen y por el acoso", mientras que el 64 % asegura estar preocupado por su seguridad sanitaria, un 69 % por llevar mascarilla, un 60 % por la distancia social y un 55 % por la limpieza de los vagones.

"Los datos de nuestra encuesta a los clientes no podrían ser más claros: las preocupación sobre la seguridad es la más importante para los pasajeros actuales y para aquellos que buscan regresar al transporte público. Una abrumadora mayoría del 76 % de los clientes dice que ver uniformados en el sistema les hace sentir más seguros", dijo el portavoz de la MTA Abbey Colling, en unas declaraciones enviadas a Efe.

La MTA ha publicado esta encuesta después de que el 8 de abril el número diario de pasajeros del metro superara por primera vez los dos millones de usuarios, una cifra todavía muy por debajo de los 5,5 millones de personas que habitualmente usaban el metro antes de la pandemia, pero muy por encima de la de hace un año, cuando el número de viajeros se desplomó un 90 %, debido a la expansión de la Covid-19.

"Sabemos que si nuestros pasajeros se sienten a salvo del crimen y a salvo de la Covid, regresarán al transporte público y regresarán a la ciudad, y estamos dedicando todos los recursos para abordar continuamente estos problemas, para seguir rompiendo los hitos del número de pasajeros día tras día a medida que Nueva York reabre", agregó Colling.

En los últimos meses, se han reportado varios ataques en las estaciones y vagones en este medio de transporte.

La encuesta refleja que la satisfacción de los usuarios en relación al crimen y al acoso en los vagones cayó un 16 %, hasta el 26 % y en las estaciones descendió un 8,2 % hasta el 34 %.

En cuanto a los antiguos usuarios del metro, un 36 % sostiene que no ha regresado al tren subterráneo debido a su sensación de inseguridad por los crímenes y el acoso.

La vacunación en Nueva York avanza a buen ritmo, con un cuarto de sus habitantes vacunados, mientras las autoridades continúan favoreciendo la reapertura de sectores y negocios que habían permanecidos cerrados hasta ahora.

Salones de bodas, conciertos en lugares cerrados o centros de ocio y entretenimiento pueden ya abrir sus puertas en la ciudad aunque con capacidad limitada, lo que también ha contribuido a la reactivación del trasporte público.