Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Se buscan conductores: demanda récord en Uber a medida que aumentan las vacunas

Algunas personas todavía están evitando el transporte público por temores de infección

Foto AP

Foto AP

Avatar del Listín Diario
Dee Ann Durbin | APNueva York, Estados Unidos

Uber está ofreciendo bonos de inscripción y otros incentivos para los conductores, ya que enfrenta una demanda récord de viajes y entrega de comidas.

La compañía de transporte de San Francisco dijo el lunes que el total de reservas mensuales, incluyendo la entrega de alimentos y el servicio de pasajeros, alcanzó un máximo histórico en marzo.

En una presentación del gobierno, la compañía dijo que la demanda de transporte, que se desplomó durante los bloqueos de coronavirus el año pasado, se ha recuperado más rápidamente de lo esperado, ya que las vacunas diarias covid-19 superan los 3 millones por día en los Estados Unidos.

Algunas personas todavía están evitando el transporte público por temores de infección, lo que podría aumentar aún más la demanda de servicios como Uber y Lyft.

Las reservas de pasajeros el mes pasado alcanzaron el nivel más alto desde marzo pasado, cuando las tasas de infección comenzaron a cerrar el país. Las reservas del mes pasado alcanzaron una tasa anual de ejecución de 30.000 millones de dólares. El año pasado, el negocio de pasajeros de Uber registró 26.400 millones de dólares en reservas brutas.

La entrega de alimentos, por supuesto, ha aumentado en el último año y en marzo las entregas de Uber Eats alcanzaron un máximo histórico. Con más regiones abriendo restaurantes a al menos capacidad parcial, eso podría ser una señal positiva para Uber, ya que podría indicar que algunos hábitos adquiridos durante la pandemia pueden pegarse.

La entrega de alimentos aumentó 150% desde marzo pasado a una tasa anualizada de 52 mil millones de dólares, dijo la compañía.

La semana pasada, Uber anunció $250 millones en bonos de inscripción y otras ventajas para atraer a más conductores. Muchos conductores se rindió el año pasado cuando la demanda se secó, dijo la compañía. Pero la demanda ahora supera la oferta de los conductores de Uber de guardia, dijo la compañía.

En otra ventaja, Uber se ha asociado con Walgreens para facilitar que los conductores se vacunen.

Conducir profesionalmente, sin embargo, todavía puede ser considerado demasiado arriesgado por algunos. El mes pasado, una mujer fue arrestada bajo sospecha de rociar con pimienta a un conductor de Uber en San Francisco que fue tosido e insultado después de que exigió a un pasajero que usara una máscara.

Los conductores todavía pueden estar resistiendo para ver si Uber endulzará los salarios y beneficios. Uber se vio obligada a clasificar a sus conductores en el Reino Unido como trabajadores el mes pasado - no autónomos - después de una sentencia del Tribunal Supremo allí.

La compañía dijo el lunes que ha comenzado un acuerdo histórico de reclamaciones para sus conductores del Reino Unido.

Las acciones de Uber Technologies Inc. subieron casi 5% a 60.40 dólares el lunes.