Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familia Real recuerda al príncipe Felipe con emotivo mensaje de la reina

ESTA CITA DE LA MONARCA INGLESA ES DEL 1997

En esta foto de archivo del 18 de mayo de 2016, la reina Isabel II de Gran Bretaña se sienta junto a su esposo, el príncipe Felipe duque de Edimburgo, durante la inauguración del Parlamento en Londres el 18 de mayo de 2016. Foto: Justin Tallis/AFP.

En esta foto de archivo del 18 de mayo de 2016, la reina Isabel II de Gran Bretaña se sienta junto a su esposo, el príncipe Felipe duque de Edimburgo, durante la inauguración del Parlamento en Londres el 18 de mayo de 2016. Foto: Justin Tallis/AFP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“Él ha sido, sencillamente, mi fuerza todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o lo sabremos alguna vez”, con estas palabras de la reina Isabel II recordó la Familia Real británica al fallecido príncipe Felipe.

Esta cita de la monarca inglesa es del 1997, pero aun así fue escogida para ilustrar lo que significó el duque de Edimburgo para su país y su familia, a los ojos de su esposa de casi 70 años.

El mensaje fue publicado en la cuenta de Instagram de la realeza, donde también agregaron detalles sobre el matrimonio de Felipe e Isabel.

“En la coronación de la reina en 1953, el duque de Edimburgo juró ser el ‘hombre de la vida y la integridad física de Su Majestad’. El duque fue un consorte devoto, desde el ascenso a la Corona de Su Majestad en 1952 hasta su muerte”, leía parte del mensaje.

Felipe murió el pasado viernes a los 99 años en el castillo de Windsor, donde también yacerá su cuerpo, de acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Real británica

El funeral no será de Estado y no estará precedido de un velatorio público. El príncipe será velado en privado en el mencionado castillo, según dicta la tradición para un miembro de su rango y "con sus deseos".

Procreó con la reina cuatro hijos, Carlos (heredero a la Corona), Ana, Andrés y Eduardo. Además le sobreviven múltiples nietos, entre ellos los príncipes Enrique y Guillermo, quien es el segundo en la lista de sucesión al trono.

Oficialmente las autoridades inglesas no han dado las causas del fallecimiento de Felipe, pero el duque recientemente había pasado un mes ingresado en un hospital, que abandonó en marzo.

Anteriormente había sido sometido a una intervención quirúrgica en el hospital londinense de St. Bartholomew's para tratar una "dolencia cardíaca preexistente".

Tags relacionados