Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Virginia, primer estado del sur de EEUU en legalizar la marihuana

Foto externa, Infobae.

Foto externa, Infobae.

Virginia se convirtió el pasado miércoles en el primer estado del sur de Estados Unidos en aprobar el uso personal de pequeñas cantidades de marihuana.

El Senado y la Cámara de Delegados del estado votaron para permitir la posesión en adultos de marihuana a partir del 1 de julio, a pesar de la dura oposición de los legisladores republicanos.

El gobernador demócrata Ralph Northam dijo en un comunicado que Virginia "hizo historia como el primer estado en el sur en legalizar la posesión simple de marihuana".

"Las leyes sobre marihuana fueron diseñadas explícitamente para perjudicar a las comunidades de color, y los virginianos negros tienen una probabilidad desproporcionada de ser detenidos, acusados y condenados", dijo.

"Hoy, Virginia tomó un paso importante para corregir esos males y restaurar la justicia a los perjudicados por décadas de sobrecriminalización", añadió.

Varios estados de Estados Unidos, como Nueva York o Colorado, han aprobado medidas similares, pero Virginia es el primero en hacerlo en la región del sur, social y políticamente conservadora.

Los mayores de 21 años podrán poseer legalmente hasta una onza (28,3 gramos) de cannabis para uso personal, así como sembrar hasta cuatro plantas por hogar.

El consumo de cannabis en público no será permitido.

Los permisos para producir y vender comercialmente cannabis no empezarán sino hasta el 1 de julio de 2024.

"La legalización acabará con miles de infracciones menores relacionadas con la marihuana que ocurren anualmente (...) finalizando con una práctica discriminatoria que demasiado frecuentemente atenta contra virginianos jóvenes, pobres y de color", dijo Jenn Michelle Pedini de la agrupación NORML, que aboga por la legalización de la marihuana en Estados Unidos.

Tags relacionados