Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cristina Fernández deja de cobrar su salario como vicepresidenta de Argentina

FERNÁNDEZ COMUNICÓ EL PASADO 5 DE MARZO A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA, SU DECISIÓN DE RENUNCIAR A PERCIBIR DESDE EL 1 DE ABRIL SU REMUNERACIÓN COMO VICEPRESIDENTA

Cristina Fernández, vicepresidenta argentina. Foto: New York Times.

Cristina Fernández, vicepresidenta argentina. Foto: New York Times.

El Gobierno de Argentina oficializó este miércoles, mediante una resolución publicada en el Boletín oficial la decisión de Cristina Fernández, quien percibe dos pensiones, de dejar de cobrar su salario como vicepresidenta del país suramericano.

Mediante la resolución, que lleva la firma del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, se comunica a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección General de Administración la decisión de la exmandataria argentina de renunciar a su salario como vicepresidenta y les ordena hacer efectiva esa determinación adoptada por Fernández.

Según el texto oficial, Fernández comunicó el pasado 5 de marzo a la Secretaría General de la Presidencia, su decisión de renunciar a percibir desde el 1 de abril su remuneración como vicepresidenta, cargo que ejerce desde el 10 de diciembre de 2019.

Fernández había adoptado esa decisión luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social, órgano estatal que administra el sistema de jubilaciones, notificara que le restituiría a la actual vicepresidenta su pensión vitalicia por haber estado al frente del Ejecutivo argentino entre 2007 y 2015.

Ese beneficio le había sido quitado durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

En 2017, la exmandataria inició una demanda por el retiro de la pensión y a finales del año pasado un juez ordenó que se le debía restituir el beneficio.

Fernández percibe además una pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010.