Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EEUU llama a Rusia a no "intimidar" a Ucrania

ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

Estados Unidos advirtió el jueves a Rusia que se abstenga de "intimidar" a Ucrania, luego que ese país afirmara que Moscú ha estado desplegando tropas en su frontera.

"Estamos absolutamente preocupados por la reciente escalada de acciones agresivas y provocadoras de Rusia en el este de Ucrania", dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, a periodistas.

"Nos oponemos a las acciones agresivas que tienen la intención de intimidar, amenazar a nuestro socio Ucrania".

Funcionarios ucranianos y estadounidenses han informado de movimientos militares en Crimea, que Rusia se anexionó de Ucrania, así como en zonas de la región fronteriza de Donbass, bajo control de los separatistas respaldados por Moscú.

Tanto el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, como el de Estado, Antony Blinken, han llamado a sus homólogos ucranianos para subrayar su apoyo.

En una llamada al ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, Blinken "afirmó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania frente a la continua agresión de Rusia en Donbass y Crimea", dijo Price.

Tags relacionados