Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Papa dona 350.000 dólares a Irak

Esta foto tomada y distribuida el 28 de marzo de 2021 por The Vatican Media muestra al Papa Francisco sosteniendo una rama de palma tejida cuando llega para celebrar la misa del Domingo de Ramos, que marca el primer día de la Semana Santa, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Foto: Folleto/ MEDIOS DEL VATICANO/ AFP

Esta foto tomada y distribuida el 28 de marzo de 2021 por The Vatican Media muestra al Papa Francisco sosteniendo una rama de palma tejida cuando llega para celebrar la misa del Domingo de Ramos, que marca el primer día de la Semana Santa, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Foto: Folleto/ MEDIOS DEL VATICANO/ AFP

El Papa donó 350.000 dólares a Irak, durante su viaje al país de tres días en marzo en el que apoyó a las minorías cristiana y yazidí, impulsó la reconstrucción democrática del país, condenó el extremismo y la venganza y se acercó al islam chií.

Así lo ha confirmado el patriarca caldeo, el cardenal Louis Raphael Sako, que además ha especificado que con el dinero se comprarán víveres y elementos de primera necesidad. Del total, 250.000 dólares serán gestionados desde Bagdad; 50.000 se han mandado a la diócesis de Mosul y otros 50.000 a la diócesis siro-católica a la que pertenece la Qaraqosh.

"Hemos distribuido ya más de 12.000 paquetes de alimentos en todo el país", ha indicado Sako en declaraciones a la agencia Fides. La distribución de alimentos se hará entre familias vulnerables sin importar el credo al que pertenecen.

Tags relacionados