Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Detienen a sospechoso de tiroteo en Parque Nacional de Florida

Mientras estaba en marcha la operación de búsqueda, el acceso principal al parque estuvo cerrado

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Un hombre de 33 años está detenido como sospechoso de haber disparado este domingo contra los guardias del Parque Nacional de los Everglades, en el sur de Florida (EEUU), según informaron las autoridades del lugar.

El Parque informó de que no hubo heridos en el incidente registrado el domingo poco antes de las siete de la tarde hora de Miami (00.00 GMT), pero no da detalles de cómo se produjo.

Según un comunicado del parque, los guardas respondieron a una llamada denunciando un hecho de violencia doméstica y al llegar al lugar se encontraron con un automóvil supuestamente propiedad del sospechoso, quien ya no se encontraba allí.

Se inició entonces su búsqueda con ayuda de fuerzas policiales y unas dos horas después el sospechoso era aprehendido.

Mientras estaba en marcha la operación de búsqueda el acceso principal al parque estuvo cerrado y se ordenó a las personas que viven en las inmediaciones que buscaran refugio y no salieran al exterior.

Situado cada vez mas cerca de Miami por la creciente urbanización, el Parque Nacional de los Everglades es un enorme humedal con una superficie de 607.500 hectáreas en el extremo sur del estado de Florida, Estados Unidos.

Es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.