Listin Diario Logo
26 de septiembre 2021, actualizado a las 01:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 25 de marzo de 2021

Biden promete 200 millones de vacunados en 100 días

El gobierno llegó a la meta original de 100 millones de dosis días atrás, antes de cumplir los 60 días

  • Biden promete 200 millones de vacunados en 100 días

    El presidente Joe Biden habla en conferencia de prensa en la Casa Blanca, Washington, jueves 25 de marzo de 2021 | AP 

ONATHAN LEMIRE y ZEKE MILLER | AFP
Washington, Estados Unidos

El presidente Joe Biden inició su primera conferencia formal el jueves destacando la mejoría del panorama en la lucha contra el coronavirus, al duplicar su objetivo original con la promesa de que se habrán suministrado 200 millones de dosis contra el COVID-19 al cumplir sus primeros 100 días en funciones.

Al responder a las preguntas, Biden dijo que espera presentarse a reelección dentro de cuatro años y sostuvo que su prioridad en política exterior es abordar el caso de Corea del Norte y sus armas nucleares.

En materia de inmigración, dijo que su gobierno se está esforzando por obtener camas y poner en funcionamiento nuevas instalaciones para transferir a los niños que se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Sostuvo que la mayoría de los migrantes que llegan a la frontera son obligados a regresar, salvo los niños, y aseguró que está tratando de reducir las demoras para entregar a los menores bajo custodia del gobierno a sus protectores adultos.

El gobierno llegó a la meta original de 100 millones de dosis días atrás, antes de cumplir los 60 días, mientras el presidente impulsa la batalla contra una pandemia que ha matado a más de 545.000 personas en el país y arrasado la economía nacional.

Pero si bien había demorado su primera conferencia nacional para poder festejar los avances contra la pandemia y la aprobación del gigantesco paquete de rescate, sin duda enfrentaría preguntas difíciles acerca de los demás retos de todo tipo que han surgido en estas semanas.


Más en Las Mundiales