Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Un muerto y dos bomberos heridos en un incendio en geriátrico de Nueva York

El gran incendio se declaró en la madrugada y devoró casi todo el complejo residencial para mayores Evergreen Court Home en el condado de Rockland

Una persona falleció y dos bomberos quedaron heridos por el incendio en una residencia para adultos mayores en Nueva York, Estados Unidos. Foto: FirefighterCloseCall (@TheSecretList)

Una persona falleció y dos bomberos quedaron heridos por el incendio en una residencia para adultos mayores en Nueva York, Estados Unidos. Foto: FirefighterCloseCall (@TheSecretList)

Un incendio en un complejo de viviendas para personas de la tercera edad dejó este martes al menos un muerto y dos bomberos heridos al norte de Nueva York, según informaron medios locales.

El gran incendio se declaró en la madrugada y devoró casi todo el complejo residencial para mayores Evergreen Court Home en el condado de Rockland, además de provocar el derrumbe de al menos un edificio de dos plantas, según el canal de noticias local WNBC.

Las autoridades del condado de Rockland confirmaron que el incendio, que no pudo ser controlado hasta primeras horas de la mañana del martes, provocó un muerto entre los residentes y obligó a atender por heridas e inhalación de humos a dos bomberos.

Uno de los voluntarios que asistió en la evacuación mostró imágenes de algo más de diez personas evacuadas en un autobús, aunque el complejo puede acoger hasta 200 camas y que en el momento de accidente tenía unos 113 residentes.

Los bomberos no han podido, por el momento, determinar las causas del incendio, que ha dejado a todos los ancianos que allí residían sin hogar.

Las residencias de ancianos, como la que ha quedado consumida por las llamas, han sido las más afectadas por el impacto de la pandemia en el estado de Nueva York.

La campaña de vacunación ha servido para aminorar la mortalidad en estos centros, que vieron la mayor tasa de fallecidos por la covid-19 y cuyos datos el gobernador del estado, Andrew Cuomo, intentó ocultar.