Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aerolíneas han reportado más de 500 pasajeros rebeldes a implementar medidas contra el covid

Las aerolíneas han reportado más de 500 casos que involucran a pasajeros rebeldes desde fines de diciembre, y la mayoría comenzó con pasajeros que se negaron a usar mascarilla, dijeron el miércoles funcionarios federales.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles), dijo que está revisando más de 450 de los casos y ha iniciado acciones de ejecución contra unas 20 personas.

La FAA informó las cifras poco después de que extendió una política de "tolerancia cero" contra las personas rebeldes en los vuelos de las aerolíneas. La agencia dijo que según la política, los pasajeros que interrumpan o amenacen la seguridad de un vuelo podrían enfrentar multas y encarcelamiento.

"El número de casos que estamos viendo todavía es demasiado alto y nos dice que se sigue requiriendo una acción urgente", dijo el administrador de la FAA, Stephen Dickson.

La postura de aplicación más estricta debía expirar a fines de este mes, pero la FAA anunció el lunes que permanecerá en su lugar siempre que los pasajeros de las aerolíneas deban usar mascarillas. Las aerolíneas comenzaron a exigirlas el año pasado por la pandemia del Covid-19. La FAA, que se resistió a un requisito federal durante la administración Trump, agregó su propio mandato de máscarilla en enero.

La FAA busca sanciones civiles contra al menos cuatro pasajeros. La agencia anunció dos nuevos casos el miércoles.

En uno, la FAA dijo que está proponiendo una multa de $ 20,000 contra una mujer que ignoró repetidamente las instrucciones de los asistentes de vuelo de permanecer sentada y usar su mascarilla, luego gritó obscenidades y empujó a un asistente. Los pilotos dieron la vuelta al vuelo de JetBlue Airways del 27 de diciembre a Puerto Rico y regresaron a Boston.

La FAA dijo que busca una multa de $ 12,250 contra otro pasajero de JetBlue en un vuelo del 31 de diciembre desde Nueva York a República Dominicana. El hombre bebió alcohol que había traía a bordo, lo que viola las reglas federales, y se negó a usar la mascarilla. El hombre también gritó blasfemias, golpeó los compartimentos superiores y arrojó su botella detrás de un asiento, dijo la FAA. La tripulación pidió a la policía que se reuniera con el avión después de que aterrizara.