Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cinco mujeres y una niña mueren en una explosión de un autobús en Afganistán

Una de las víctimas estaba embarazada y una niña también murió por la explosión, precisó por su parte el ministerio de Educación.

Fuente externa

Fuente externa

Cinco mujeres y una niña murieron el lunes por la noche en Kabul por la explosión de un autobús bomba, que transportaba funcionarios del gobierno afgano, indicaron este martes fuentes oficiales.

"Lamentablemente, cinco mujeres murieron" y 17 personas resultaron heridas en este atentado, declaró a la AFP Nasratullah Naseri, portavoz del ministerio de Telecomunicaciones, para el que trabajaban las víctimas.

Según esta fuente, una bomba fijada en el vehículo causó la explosión.

Una de las víctimas estaba embarazada y una niña también murió por la explosión, precisó por su parte el ministerio de Educación.

Aunque nadie reivindicó por el momento el atentado, el gobierno suele atribuir este tipo de ataques a los talibanes.

Hombres armados atacaron además el martes un autobús con alumnos y profesores de la universidad de Baghlan (norte).

Dos personas, un alumno y un conductor, perdieron la vida y seis resultaron heridos, indicó a la AFP el rector de la universidad, Abdul Qadir Mahan.

El domingo por la noche, al menos tres personas murieron y una decena resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en Kabul.

El aumento de la violencia en el país coincidió con el inicio de las negociaciones de paz en Doha, el pasado septiembre, entre talibanes y gobierno afgano, destinadas a poner fin a décadas de guerra y en punto muerto.