Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más países no usarán vacuna inglesa

Ha habido casos de trombosis. AP

Ha habido casos de trombosis. AP

Las autoridades de salud de Irlanda recomendaron ayer domingo la suspensión tem­poral del uso de la vacuna de AstraZeneca después de reportes de graves coágulos sanguíneos tras su aplica­ción en Noruega.

El doctor Ronan Glynn, subdirector de Salud de Ir­landa, dijo que se emitió la recomendación después de que la agencia de medica­mentos de Noruega reportó cuatro casos de coágulos en adultos que recibieron la va­cuna de AstraZeneca.

Señaló que, aunque no existe un vínculo concluyen­te entre la inoculación y los casos, las autoridades de sa­lud de Irlanda recomenda­ron suspender su uso como medida preventiva. Autori­dades de Dinamarca, Norue­ga e Islandia tomaron medi­das similares.

Holanda optó por la mis­ma decisión el domingo en la noche, suspendiendo el uso de la vacuna de AstraZe­neca por dos semanas como medida preventiva. El minis­terio de Salud dijo que se de­cidió lo anterior después de que surgieran seis reportes en Dinamarca y Noruega de coágulos sanguíneos y nive­les reducidos de plaquetas en personas menores de 50 años. La autoridad de medi­camentos de Holanda tam­bién destacó que no se ha comprobado vínculo alguno entre los casos y la vacuna. El ministerio de Salud señaló que hasta el momento no se han reportado casos en Ho­landa.

AstraZeneca indicó en un comunicado el domingo que quisiera ofrecer su garantía acerca de la seguridad de su vacuna contra el COVID-19 “con base en evidencias cien­tíficas claras”.

Tags relacionados