Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Argentina restringe vuelos internacionales y extiende medidas por covid-19

SE REDUCIRÁN UN 30 % LAS FRECUENCIAS AÉREAS A PERÚ, ECUADOR, COLOMBIA, PANAMÁ Y CHILE, 20 % LAS FRECUENCIAS CON BRASIL, Y UN 10 % LAS FRECUENCIAS CON ESTADOS UNIDOS

Foto: La Voz.

Foto: La Voz.

El Gobierno argentino extendió este sábado hasta el 9 de abril las medidas de distanciamiento social preventivas y obligatorias por la pandemia de covid-19, que incluyen mayores restricciones a los vuelos internacionales provenientes de varios países para prevenir el ingreso de nuevas cepas del virus.

De acuerdo con un decreto publicado en el Boletín Oficial, se reducirán un 30 % las frecuencias aéreas a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile, 20 % las frecuencias con Brasil, y un 10 % las frecuencias con Estados Unidos.

Las autoridades argentinas subrayaron que "muchos países de la región presentan un aumento de casos en las últimas semanas", y especificaron entre ellos a Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

En el caso de Brasil y Estados Unidos, ambos destinos ya tenían una reducción estipulada a través de anteriores disposiciones gubernamentales.

Mientras, las frecuencias aéreas argentinas con México y Europa mantendrán el 30 % de reducción que ya tenían pautadas, sin restricciones adicionales.

Se mantiene asimismo la suspensión de autorizaciones y permisos en relación a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos desde y hacia Reino Unido.

Según el Gobierno argentino, presidido por Alberto Fernández, debido a las variantes del coronavirus de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, que afectan a varios continentes, es necesario aplicar un mayor control de pasajeros.

"Se deben desarrollar estrategias para disminuir el ingreso y mitigar la posibilidad de transmisión de estas variantes en nuestro país", indicaron las autoridades argentinas.

Entre las disposiciones añadidas se encuentra que la autoridad sanitaria tendrá el poder de establecer el testeo de los viajeros "para determinar que no sufren de covid-19, previo al ingreso al país", así como otras medidas que estime pertinentes.

Asimismo, las únicas vías para entrar a Argentina serán las aéreas, y quedarán cerradas las terrestres.

Con respecto a las medidas de distanciamiento, estas quedaron prorrogadas hasta el 9 de abril.

Argentina añadió este viernes 7.849 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 2.185.747, mientras que los decesos ascendieron a 53.578 tras ser confirmadas 86 muertes en las últimas 24 horas.

El número de contagios conocidos marca un descenso de 355 positivos con respecto a los informados el jueves, cuando se notificaron 8.204 positivos.