Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Reina Isabel tiene encuentro virtual con estudiantes

Reina Isabel II de Gran Bretaña habla con expertos y niños de la Primaria Thomas Jones en un evento virtual para celebrar la Semana de la Ciencia en Gran Bretaña.

Reina Isabel II de Gran Bretaña habla con expertos y niños de la Primaria Thomas Jones en un evento virtual para celebrar la Semana de la Ciencia en Gran Bretaña.

La reina Isabel II le contó a un grupo de niños de primaria su experiencia al conocer al primer hombre que llegó al espacio exterior, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

La monarca invitó a Gargarin al Palacio de Buckingham poco después de su viaje histórico en 1961 y los niños le preguntaron por videollamada cómo era el pionero espacial, según detalles publicados por el palacio el viernes.

“Ruso”, respondió sonriendo mientras los pequeños reían. “No hablaba inglés. Él era fascinante y supongo que al ser el primero fue especialmente fascinante”.

La científica espacial Maggie Aderin-Pocock, quien realizó la sesión para celebrar la Semana de la Ciencia Británica, dijo que debió ser aterrador ser el primer hombre en el espacio y no saber qué pasaría después.

“Sí, y si podrías regresar”, respondió la reina. “Eso es muy importante”.

La llamada realizada el miércoles con estudiantes de la Primaria Thomas Jones del oeste de Londres se realizó durante una semana difícil para la reina, después de que la familia real se viera afectada por acusaciones de racismo e insensibilidad por parte del príncipe Enrique y su esposa la duquesa Meghan.

Pero a pesar de la controversia, la reina siguió trabajando, como lo ha hecho por décadas. Científicos del Museo de Ciencias de Londres le compartieron información sobre la misión Mars Perseverance de la NASA y hablaron sobre el descubrimiento de fragmentos de un meteorito esta semana en Inglaterra.

El grupo le regaló a la reina cubrebocas del robot Perseverance que está en Marte, los cuales fueron enviados desde la sede de la NASA al Castillo de Windsor. La profesora Caroline Smith del Museo de Historia Natural pidió que una de las mascarillas fuera para el príncipe Felipe, el esposo de la reina, por su conocido interés por la ciencia y la exploración espacial.

El príncipe, de 99 años, se recupera en un hospital de Londres después de que le realizaran una cirugía cardiaca.