Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

La OEA y Structuralia ofrecen más de 650 becas

Un año de crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 ha dejado al descubierto la necesidad de la región de reforzar su actividad en algunos sectores estratégicos, así como la necesidad de desarrollar empresas y profesionales que sean capaces de afrontar los retos tecnológicos y ambientales que encara el planeta, y especialmente Latinoamérica.

Por ese motivo, la OEA (Organización de Estados Americanos) junto con Structuralia, líder en formación online para ingenieros, ha lanzado una convocatoria de becas para maestrías online, tanto en inglés como en español, en estas áreas y otras relacionadas a la que pueden acceder ciudadanos de los países miembros de la OEA.

El programa incluye 665 becas para ingenieros, arquitectos y profesionales de otras ramas con expediente excelente, dotadas con entre el 50 y el 80% de la matrícula.

Los interesados pueden consultar las bases de esta colaboración entre Structuralia y la OEA en la dirección https://becasoea.structuralia.com/, pudiéndose enviar las candidaturas hasta el 18 de marzo.

Las becas, de hasta el 80% de la matrícula, facilitarán el acceso a programas de capacitación esenciales para su futuro profesional y el desarrollo de la región en áreas como la arquitectura, energía, la industria, nuevas tecnologías o infraestructuras inteligentes.

En esta convocatoria, se incluyen por varios programas maestrías impartidas íntegramente en inglés, especializadas en áreas de capacitación que son prioritarias en el desarrollo de los estados miembros de la OEA como son, entre otras, las energías renovables y la gestión de desastres naturales.

Todas las maestrías de Structuralia son 100% online y se pueden realizar de forma virtual desde cualquier lugar de América Latina, EE.UU o Canadá, independientemente del país de residencia, tan solo es necesario disponer de conexión a internet.

Esta metodología permite el acceso a estos programas de formación, mediante el acuerdo entre la OEA y Structuralia, tanto a profesionales en activo, como en receso, para mejorar su empleabilidad que los campos que ofrecerán más oportunidades de empleo y crecimiento económico en la región en los próximos años como drones, metodologías agile, big data, metodología BIM, ciberseguridad, inteligencia artificial o smart cities, entre otros sectores.

Tags relacionados