Listin Diario Logo
18 de abril 2021, actualizado a las 12:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 07 de marzo de 2021

Manifestantes reclaman apertura en Suecia pese al auge del Covid

  • Manifestantes reclaman apertura en Suecia pese al auge del Covid
AP
Estocolmo

La policía sueca dispersó el sábado a cientos de personas que protestaban en el centro de Estocolmo en contra de las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la epidemia de coronavirus.

La manifestación fue ilegal porque se organizó sin permiso, dijeron las autoridades suecas. Fue la primera gran manifestación contra las restricciones del coronavirus en el país.

La policía sueca informó que actuó justo cuando el número de participantes excedió el límite impuesto para reuniones públicas bajo las órdenes suecas por la pandemia.

En videos publicados en medios suecos se veían a cientos de personas sin mascarillas reunidas en la plaza Medborgarplatsen de Estocolmo, no lejos del Pueblo Viejo. La prensa local calculó entre 300 y 500 participantes.

Los periódicos Aftonbladet y Expressen reportaron que los manifestantes se dispersaron de forma más bien pacífica, pero que seis policías resultaron lesionados después de que surgieran altercados entre la policía y algunos manifestantes que no querían irse.

Aftonbladet dijo que el evento fue organizado por un grupo llamado Libertad Sueca que, según el periódico, alega que las reglas contra el COVID-19 restringen la libertad humana.

A diferencia de otros países europeos, Suecia decidió al inicio de la pandemia mantener a la sociedad en gran parte con pocas restricciones pero, en los últimos meses, el gobierno tomó una postura más enérgica.

Suecia ha registrado más de 13,000 muertes durante la pandemia, mucho más que sus vecinos nórdicos Dinamarca, Noruega y Finlandia.