Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

China proyecta un cohete para llevar cargas de 100 toneladas a la Luna

China proyecta un cohete portador de carga pesada de nueva generación que será capaz de transportar una carga útil de 100 toneladas a la Luna.

Ilustraciòn artística del futuro cohete lunar chino - CCTV

Ilustraciòn artística del futuro cohete lunar chino - CCTV

China proyecta un cohete portador de carga pesada de nueva generación que será capaz de transportar una carga útil de 100 toneladas a la Luna.

Según Luan Enjie, exjefe de la CNSA (China National Space Administración), el futuro cohete básicamente ha concluido sus estudios de viabilidad y ha entrado en la última fase para obtener la aprobación estatal.

Luan, quien también es académico de la Academia China de Ingeniería y primer comandante en jefe de la misión de exploración lunar de China, reveló el progreso durante una entrevista en la televisión estatal CCTV.

Aunque Luan no mencionó el nombre oficial del nuevo cohete, los expertos espaciales chinos contactados por Global Times especularon ampliamente que sería muy probable que fuera el muy esperado vehículo de lanzamiento Larga Marcha 9, y que el nuevo cohete sería el indicado para modelar las futuras misiones de aterrizaje lunar tripuladas del país, que se espera que tengan lugar alrededor de 2030.

Actualmente, Larga Marcha 5, el cohete portador más fuerte de China, es capaz de enviar una carga útil de 25 toneladas a la órbita terrestre baja, dijo a los medios el exjefe de CNSA. Las próximas misiones lunares de China requieren embarcaciones aún más poderosas: un nuevo vehículo de lanzamiento, dijo Luan.

El estudio de factibilidad del nuevo cohete básicamente concluyó y está entrando en la etapa final para la aprobación estatal, dijo Luan. "Estamos trabajando para iniciar el trabajo de investigación del vehículo de lanzamiento de carga pesada dentro del período del 14º Plan Quinquenal (2021-25)", dijo.

Podremos enviar una carga útil nivelada de 100 toneladas a la luna, explicó.

Tags relacionados