Las Mundiales

Jatzel Román llama partidos a fortalecer su relación con la ciudadanía a base de resultados

Según Román “la legitimidad en política no se gana con historia, sino todos los días”

Jatzel Román, foto de archivo.

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El dirigente político y Viceministro de Relaciones Exteriores, Jatzel Román, hizo un llamado a los partidos políticos a fortalecer su relación con la ciudadanía en busca de asegurar su espacio en la sociedad.

Al representar el país en la reunión de la Internación Demócrata de Centro (IDC),organización internacional que reúne a más de 80 agrupaciones de inspiración demócrata cristiana y conservadora, Román dijo que la política cambió y los políticos deben brindar respuestas de este tiempo a la sociedad.

“Hay que entender que la política de hoy no es la de hace 20 años y ni siquiera la misma de hace 10 años, el mundo ha cambiado y con ello también debe hacerlo nuestra mentalidad. Los desafíos de hoy no podemos enfrentarlos con las respuestas de ayer, son muchas complejidades que requieren un entendimiento profundo y diálogo constante con el electorado”, Manifestó Román.

Sostuvo que “ganar elecciones no es un final feliz, es tan solo el inicio de lo que debe ser una agenda de transformaciones con mucha voluntad, firmeza y determinación, teniendo claro que seremos juzgados por resultados y no por intenciones”.