Listin Diario Logo
20 de abril 2021, actualizado a las 02:44 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 06 de marzo de 2021

Detenida una mujer en relación con casos de presuntos abusos sexuales a niños en albergues panameños

  • Detenida una mujer en relación con casos de presuntos abusos sexuales a niños en albergues panameños
Europa Press
Panamá

La Fiscalía de Panamá ha decidido imputar y detener provisionalmente a una mujer presuntamente relacionada con casos de abusos sexuales y violencia a niños en albergues infantiles supervisados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Esta mujer fue arrestada en la provincia de Panamá Oeste este jueves, según ha recogido el diario panameño 'Prensa', y tras su detención, este viernes se ha llevado a cabo una audiencia en la que se han presentado las investigaciones del Ministerio Público de Panamá en torno a este caso que fue denunciado por la SENNIAF en julio de 2020.

La fiscal Jessika Taylor ha presentado ante el juez una investigación que vincula a la imputada con "delitos Contra el Orden Jurídico Familiar y el estado Civil, en su modalidad de maltrato del niño, niña o adolescentes, por hechos registrados en un albergue", según recoge un comunicado del Ministerio Público de Panamá.

Asimismo, en otra audiencia, otra mujer que también fue detenida el jueves y que ejercía actualmente de representante legal de una fundación que había administrado uno de los albergues hasta el año 2000 ha sido imputada por irregularidades en el manejo de de 90.000 balboas (75.550 euros) correspondientes a subvenciones del Estado de Panamá. En un comunicado, esta Fiscalía ha determinado que no se descarta la vinculación de otras personas.

Según el diario 'La estrella de Panamá', ambas imputadas son miembros de la Fundación Chilibre Panamá (Funchipa) y el albergue en el que trabajaban se encuentra en el área de Tocumen, al este de Panamá.

Las imputaciones se producen cuando el país se encuentra conmocionado por los casos de abusos a menores en los albergues después de que en febrero un informe detallara varios de ellos ocurridos en diversos centros desde 2015.

Un grupo de diputadas del país presentó la petición del cierres de estos albergues ante la Fiscalía tras la publicación de informe de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional panameña en el que se revelaba los abusos sufridos por menores en más de 14 albergues.

La Fiscalía ha abierto investigaciones por los hechos y hay al menos otros tres imputados en relación con las denuncias de maltrato a los menores.


Más en Las Mundiales