Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alemania impone restricciones a entrada desde Francia

Ronny Hartmann / AFP

Ronny Hartmann / AFP

Alemania impondrá nuevas restricciones a las personas que lleguen de una región de Francia debido al alto porcentaje de la nueva variante del coronavirus allí.

La agencia sanitaria alemana, llamada el Instituto Robert Koch, anunció el domingo las restricciones en torno a la región de Moselle.

Ya se han dictado similares medidas sobre la República Checa Portugal y el Reino Unido. Las personas de esas áreas que deseen entrar a Alemania deberán primero mostrar un certificado de que han dado negativo al COVID-19.

La región Moselle en el noreste de Francia incluye a la ciudad de Metz y hace frontera con las provincias alemanas de Saarland y Rin-Palatinado.

ADVERTISEMENT

El ministro francés para asuntos europeos indicó que Francia lamenta la decisión y está negociando con Alemania para aliviar las restricciones, ya que unos 16.000 habitantes de Moselle trabajan en Alemania

El ministro, Clement Beaune, afirmó que Francia no desea que esas personas tengan que someterse todos los días a las pruebas PCR.

Añadió que Francia está tratando de hacer que los residentes se sometan a pruebas cada dos o tres días en vez de todos los días, con métodos más fáciles y más rápidos. Habrá más negociaciones el domingo, agregó.

Según el Instituto Robert Koch, Alemania registró 7.890 casos nuevos de coronavirus el último día, con lo que el total asciende a más de 2,4 millones de casos. El saldo mortal ascendió en 157 a 70.045.