Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FMI y Banco Mundial deben seguir siendo actores mayores para superar la crisis, dice EEUU

Un operario, vestido con un traje de protección, desinfecta una calle como medida de precaución contra la propagación de un nuevo coronavirus, en un distrito comercial en Seúl, Corea de Sur, el 20 de marzo de 2020.

Foto: AP/ Lee Jin-man

Un operario, vestido con un traje de protección, desinfecta una calle como medida de precaución contra la propagación de un nuevo coronavirus, en un distrito comercial en Seúl, Corea de Sur, el 20 de marzo de 2020. Foto: AP/ Lee Jin-man

Las instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial deben seguir siendo los actores preponderantes para superar la crisis generada por la pandemia, dijo este jueves la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Sostuvo que sin más acciones internacionales de apoyo a países de bajos ingresos, existe el riesgo de una divergencia peligrosa y permanente en la economía global y afirmó que instituciones como el FMI y el Banco Mundial "deben continuar jugando un rol en el financiamiento de la respuesta sanitaria global".

Tags relacionados