Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incautan 18 kilos de cocaína en un buque de carga en un muelle de San Juan

ESTA ES LA SEGUNDA INCAUTACIÓN DE DROGAS REALIZADA POR OFICIALES DE LA CBP ESTE MES

Foto: Primera Hora.

Foto: Primera Hora.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en Puerto Rico informó este miércoles que decomisó 39 libras (18 kilos) de cocaína dentro de 3 mochilas encontradas a bordo de un buque de carga que llegó el martes a un muelle de San Juan.

Según detalló la CBP en un comunicado de prensa, el Equipo de Control de Contrabando de la agencia federal encontró la droga mientras inspeccionaban varios contenedores que llegaban en el barco M/V CONTSHIP LEO y encontró las mochilas entre los vagones.

Al verificar el contenido de los bultos, los oficiales de la CBP encontraron 16 ladrillos que dieron positivo a cocaína, de los cuales se desconoce su valor.

"Los narcotraficantes pueden usar medios muy simples para eludir la detección", dijo Roberto Vaquero, subdirector de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses en un comunicado de prensa.

"La experiencia y la capacitación de nuestros oficiales hacen posibles interdicciones como esta", resaltó Vaquero.

La Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI, en inglés) en la isla asumió la custodia del contrabando incautado para su investigación.

Esta es la segunda incautación de drogas realizada por oficiales de la CBP este mes.

El 1 de febrero, los oficiales incautaron 181 libras (81 kilos) de cocaína dentro de 6 mochilas encontradas a bordo del buque de carga M/V Molly Schulte, que hacía escala en el puerto de San Juan desde Caucedo, República Dominicana.

Además de estas 2 incautaciones de drogas hechas por la CBP en febrero, la Policía de Puerto Rico también ha decomisado varios cargamentos de drogas durante este mes.

Uno de los más recientes ocurrió el pasado 10 de febrero, cuando las autoridades locales incautaron en Manatí (municipio de la costa norte de la isla) un cargamento con 164 kilos de cocaína y 25 de marihuana, valorado en 4,4 millones de dólares en el mercado negro.

El millonario cargamento se decomisó en la playa Los Tubos, en una operación en la que se arrestó a un individuo no identificado.

De acuerdo a los oficiales del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico, se decomisaron 139 bloques de cocaína con un peso total de 361 libras (164 kilos) y 43 bloques de marihuana con un peso total de 55 libras (25 kilos).