Descubren una proteína que actúa como interruptor para almacenar o quemar la grasa
Este mecanismo de quema de grasa recién descubierto podría ser atractivo para los atletas que desean aumentar su resistencia, dice Conn, co-primer autor del artículo.

Archivo - Báscula. Peso. Obeso. Adelgazar - ANDREY POPOV/IMEO - Archivo
A medida que la obesidad se convierte en un problema creciente en todo el mundo, casi triplicándose en el último medio siglo, los científicos están tratando de comprender mejor la afección a nivel molecular. Ahora, una nueva investigación, publicada en 'Nature Metabolism', dirigida por científicos de Universidad de California (UCSF) sugiere que una sola proteína podría desempeñar un papel enorme en el aumento de peso.
Davide Ruggero, y sus colegas de la UCSF encontraron que los ratones en los que la actividad de una proteína llamada eIF4E está disminuida, ya sea genética o farmacéuticamente, ganan solo la mitad del peso de otros ratones, incluso si todos los ratones comen una dieta rica en grasas.
"Estos ratones estaban básicamente protegidos del aumento de peso --señala el autor principal Ruggero, Presidente de la Cátedra de la Familia Helen Diller en Investigación Básica del Cáncer en la UCSF--, y sus hígados eran más saludables y no estaban llenos de gotitas de grasa".
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo