Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Biden replantea su objetivo sobre la reapertura de las escuelas primarias

Biden se había comprometido en diciembre a reabrir "la mayoría de nuestras escuelas" en sus primeros 100 días

Avatar del Listín Diario
Aamer Madhani y Alexandra Jaffe | APMilwaukee, Estados Unidos

El presidente Joe Biden promete que la mayoría de las escuelas primarias estarán abiertas cinco días a la semana al final de sus primeros 100 días en el cargo, reafirmando su objetivo después de que su administración fuera atacada cuando sus asistentes dijeron que las escuelas se considerarían abiertas. si tuvieran aprendizaje en persona solo un día a la semana .

Los comentarios de Biden, durante un town hall de CNN en Milwaukee, marcaron su declaración más clara sobre la reapertura de escuelas.

Biden se había comprometido en diciembre a reabrir "la mayoría de nuestras escuelas" en sus primeros 100 días, pero desde entonces se ha enfrentado a cada vez más preguntas sobre cómo definiría y lograría ese objetivo, con distritos escolares operando bajo un mosaico de diferentes aprendizajes virtuales y en persona. arreglos a nivel nacional.

“Dije abrir la mayoría de las escuelas desde el jardín de infantes hasta el octavo grado, porque son las más fáciles de abrir, las más necesarias para estar abiertas en términos del impacto en los niños y las familias que tienen que quedarse en casa”, dijo Biden.

Dijo que los comentarios de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a principios de este mes de que un día a la semana de aprendizaje en persona cumpliría su objetivo, fueron "un error en la comunicación".

Cuando se le preguntó cuándo la nación volvería al aprendizaje en persona desde el jardín de infantes hasta el octavo grado cinco días a la semana, Biden dijo: "Estaremos cerca de eso al final de los primeros 100 días". Dijo que esperaba que muchas escuelas presionaran para permanecer abiertas durante el verano, pero sugirió que la reapertura tomaría más tiempo para las escuelas secundarias debido a un mayor riesgo de contagio entre los estudiantes mayores.

El town hall abordó una variedad de temas relacionados con la pandemia de coronavirus , desde protecciones para pequeñas empresas hasta planes de vacunación de la administración. Biden dijo que para fines de julio habría 600 millones de dosis de la vacuna disponibles, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses.

Pero con muchas de sus respuestas, buscó enfatizar la necesidad de financiamiento para lograr sus objetivos. El town hall tenía como objetivo vender su paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares directamente al pueblo estadounidense, parte de un esfuerzo diseñado en parte para presionar a los legisladores republicanos y reenfocar al Congreso en la rápida aprobación del proyecto de ley ahora que el juicio político de su predecesor está detrás de él .

Biden subrayó cuánto quiere ir más allá de Donald Trump el martes por la noche, negándose repetidamente a hablar sobre el expresidente y diciendo en un momento: "Estoy cansado de hablar de Donald Trump".

“Durante cuatro años, todo lo que ha estado en las noticias es Trump. Durante los próximos cuatro años, quiero asegurarme de que todas las noticias sean del pueblo estadounidense ”, dijo, entre aplausos de la audiencia.