Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La especial y dolorosa despedida de una pareja con más de 70 años de amor que falleció por Covid

Luego de 70 años de matrimonio Derek y Margaret vivieron su último momento de amor, ante una tierna despedida por contagio de coronavirus.

Foto: La Vanguardia.

Foto: La Vanguardia.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo

Derek y Margaret, quienes llevaban más de 70 años de casados se reencontraron luego de tres meses donde fueron hospitalizados por Covid-19.

La pareja de 91 años, comenzó su relación con tan solo 14 años y se habían separados pocas veces. Pero no fue hasta que Margaret cayó enferma y fue ingresada al hospital en enero, provocando que Derek se encontrara con el virus.

En una visita Derek se contagió de la enfermedad y fue ingresado en el mismo hospital que Margaret. Los médicos sugirieron que era bueno que estuvieran cerca debido a que no se conocía cuando tiempo podrían tener de vida y cuando sería la última vez que se verían o estarían tan cerca uno del otro.

"¿Dónde has estado?”, le preguntó Margaret a Derek en cuanto le vio. Ambos se hacían muchísima falta y gracias a la colaboración del personal médico, la pareja pudo reencontrarse una última vez, dejando una emotiva imagen captada por su hija Bárbara, y donde recordaba el día de su boda alrededor de la década de los 50 del siglo pasado.

Aunque el reencuentro parecía retornarles alegría y fuerza a la pareja, no fue así. Derek falleció el 31 de enero, y Margaret lo hizo tres días después. Su funeral será celebrado conjuntamente dentro de unos días.

“Fue un momento muy triste, pero fue muy especial que pudiesen estar juntos. Les encantaba pasarlo bien juntos y sacar el máximo partido a la vida”, dijo la hija de la pareja a un medio local.