Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Lasso adelanta a Pérez en el recuento de votos en Ecuador

El dirigente centroderechista Guillermo Lasso adelantó este miércoles al indígena Yaku Pérez en el escrutinio de votos de la jornada electoral del domingo, según la plataforma digital del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lasso, que desde que se inició el recuento de votos ha estado por detrás del líder indígena, obtiene en estos momentos 1.770.306 votos, equivalentes a un 19,63%, y pasa con ellos a la segunda posición con una ventaja mínima de 0,01 puntos.

Por detrás, Pérez con 19,62 % y un total de votos de 1.769.282.

El cambio de tendencia, crucial para saber quien de ellos pasa al balotaje, se produce después de dos días en los que la diferencia entre ambos ha ido acortándose desde un máximo de casi 53.000 a favor de Pérez el martes por la mañana.

Según el CNE, se han escrutado hasta ahora el 99,81% de las actas electorales, quedando por contar 76 (0,19%) y por revisar 1.100 actas sobre las que pesan incidencias.

En las elecciones del domingo ganó el correísta Andrés Arauz, con un 32,45% de los votos hasta ahora.

La puja entre Lasso y Pérez ha abierto un período de incertidumbre política en el país con llamamientos a la movilización por parte del movimiento indígena, que reclama un supuesto fraude, y a la calma por parte de las autoridades.