Listin Diario Logo
16 de abril 2021, actualizado a las 07:58 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 10 de febrero de 2021

Universidad española de Elche impartirá doctorados en República Dominicana

  • Universidad española de Elche impartirá doctorados en República Dominicana
EFE
España

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de la ciudad de Elche (Alicante, este de España) impartirá programas de doctorado en las universidades de República Dominicana, según el acuerdo alcanzado entre esta institución académica y el Gobierno dominicano.

La colaboración entre universidades fue anunciada este lunes en un comunicado, tras la reunión por vía telemática que mantuvieron el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el ministro de Educación Superior de Ciencia y Tecnología de República Dominicana, Franklin Gracia Fermín.

El encuentro virtual se centró en la participación de la UMH, a través del Programa Espejo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, para impartir programas de doctorado en las universidades dominicanas, señala el comunicado.

Inicialmente, estos programas se impartirán en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Universidad Dominicana O&M.

Los doctorados se desarrollarán en tres años académicos, serán otorgados por las universidades dominicanas y se impartirán en residencia por profesores de la UMH y otros doctores dominicanos, mediante una metodología semipresencial, a través del campus virtual UMH.

En una primera fase, se impulsarán los programas de doctorado en Ciencias Agroalimentarias y en Medio Ambiente y Sostenibilidad y, posteriormente, se abordarán otros vinculados a Economía, Estadística, Medicina y Arte, explica el comunicado.

El objetivo a largo plazo de esta acción será el establecimiento de un sistema de doctorado propio en el país, cuyos títulos se otorgarán por las propias universidades de destino.

Esta colaboración posibilitará, al mismo tiempo, el establecimiento de nexos de colaboración internacional duraderos entre grupos de investigación dominicanos y de la UMH, subraya la nota.