Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arauz encabeza el recuento de votos en Ecuador, por decidir el segundo puesto

El dirigente correísta Andrés Arauz encabeza con un 32,76 % el recuento de votos en Ecuador, con un 11,73 % de las actas escrutadas, que reflejan una dura puja entre el centroderechista Guillermo Lasso y el indígena medioambientalista Yaku Pérez por el segundo lugar.

Arauz va ganando las elecciones generales celebradas este domingo con un porcentaje ligeramente por debajo de los sondeos a pie de urna, publicados por dos encuestadoras al cierre de los colegios a las 17:00 hora local (22:00 GMT).

La segunda posición se la disputan Lasso y Pérez, que caminan de la mano en el recuento con 19,46 % y 19,15 % respectivamente.

Más atrás, en cuarta posición, el también izquierdista Xavier Hervás que ha arrebatado una buena parte de los votos de los jóvenes de ese sector ideológico y acumula un 15,63 % de los votos.

Con estos resultados, será necesaria una segunda votación para elegir al presidente de Ecuador, que ya está convocada para el 11 de abril.

Con las encuestas y datos actuales, Arauz parece tener garantizado el paso a la segunda vuelta, mientras que habrá que esperar para ver si es acompañado por Pérez o Lasso.

Lejos de estos resultados preliminares están otros doce candidatos que, con los primeros datos sobre la mesa, no parece que tendrán posibilidades reales de disputarse la presidencia.

Tags relacionados