Diócesis católicas de EEUU recibieron ayudas públicas aunque tenían más de 10.000 millones de dólares en efectivo
Conforme se extendía la pandemia, diversas Diócesis católicas a lo largo y ancho de Estados Unidos recibieron ayuda.

En esta imagen de archivo, tomada el 5 de abril de 2020, el sacerdote Peter Jugis, obispo de Charlotte, oficia la misa de Domingo de Ramos dentro de la vacía Catedral de St. Patrick, en Charlotte, Carolina del Norte. Debido a la pandemia del coronavirus, la misa fue a puerta cerrada, pero se emitió en vivo en el oeste del estado. Las entidades católicas en la diócesis de Charlotte recibieron más de 8 millones de euros en ayudas. (David T. Foster III/The Charlotte Observer via AP)
Cuando el nuevo coronavirus obligó a las iglesias a cerrar sus puertas y prescindir de las colectas dominicales, la Diócesis Católica Romana de Charlotte solicitó más de ocho millones de dólares al programa insignia del gobierno federal para pequeñas empresas.
La sede de la Diócesis, las iglesias y las escuelas solicitaron la ayuda a pesar de que tenían disponibles cuando menos 100 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo en la primavera pasada, según muestran los registros financieros. Y cuando no ocurrió la catástrofe económica que los de la iglesia temían, esos activos sumaron para el verano 110 millones de dólares.
“Me complace reportar la buena salud financiera de la Diócesis a pesar de las muchas dificultades que ha representado la pandemia del COVID-19”, escribió el obispo Peter Jugis en el informe financiero auditado de la Diócesis el otoño pasado.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo