Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Guaidó rechaza las acusaciones sobre un presunto complot opositor para atacar con bombas la Asamblea Nacional

Juan Guaidó durante un acto público.

Foto: CENTRO DE COMUNICACIÓN NACIONAL DE VENEZUELA

Juan Guaidó durante un acto público. Foto: CENTRO DE COMUNICACIÓN NACIONAL DE VENEZUELA

Avatar del Listín Diario
Europa PressCaracas, Venezuela

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha rechazado las acusaciones vertidas por el presidente de la Asamblea Nacional 'chavista', Jorge Rodríguez, sobre un presunto plan opositor liderado por Leopoldo López para atacar "con bombas" la Asamblea Nacional del país.

Para el líder opositor venezolano, "cuando la dictadura habla de ataques al Parlamento se refiere a secuestrar la sede, disparar, golpear, arrebatar competencias y encarcelar a diputados".

Así, ha criticado en su cuenta de Twitter la actuación del Gobierno y ha adjuntado una serie de imágenes de varios episodios de violencia registrados a lo largo de los últimos cinco años cuando la oposición controlaba la Cámara. "Todo lo demás es otra mentira, repetida por cierto, del régimen de Nicolás Maduro", ha insistido.

Rodríguez denunció el domingo que López, uno de los mentores políticos de Guaidó, planeó un ataque con explosivos contra la sede del Parlamento la pasada semana. "El señor Leopoldo López, y quiero adelantar eso, de lo cual vamos a mostrar pruebas la semana que viene, planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional, vamos a mostrar todas las pruebas", dijo en declaraciones a la cadena VTV.

Rodríguez aseguró, además, que la personas encargada de colocar los explosivos "ha sido detenida" y ha matizado que el ataque estaba previsto para una de las sesiones ordinarias de la Asamblea. En este sentido, ha matizado que el Parlamento designará una comisión especial para investigar la situación.

Por su parte, López ha matizado que las acusaciones forman parte de un "mal show". "Hoy el títere de Maduro sigue con su mal show. En primer lugar, puras mentiras, como siempre. En segundo lugar, quien usa el asesinato y la tortura es el régimen del cual eres cómplice y que está señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad", ha argumentado.