Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Republicanos piden a Biden negociar plan de alivio por COVID

Diez republicanos del Senado escribieron en una carta a Biden difundida el domingo.

Fotografía de archivo del 28 de enero de 2021 del presidente Joe Biden firmando una serie de órdenes ejecutivas sobre atención médica, en la oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. (AP Foto/Evan Vucci, Archivo)

Fotografía de archivo del 28 de enero de 2021 del presidente Joe Biden firmando una serie de órdenes ejecutivas sobre atención médica, en la oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. (AP Foto/Evan Vucci, Archivo)

Un grupo de senadores republicanos pidió reunirse con el presidente Joe Biden para negociar un paquete de ayuda económica por el coronavirus, a pesar de que el gobierno calcula que tiene los votos necesarios para aprobar la medida de 1,9 billones de dólares .

Diez republicanos del Senado escribieron en una carta a Biden difundida el domingo que su contrapropuesta incluiría 160.000 millones de dólares para vacunas, pruebas, tratamiento y equipo protector personal, y haría un llamado más dirigido que el plan de Biden a emitir cheques de estímulo de 1.400 dólares para la mayoría de los estadounidenses.

“En el espíritu del bipartidismo y unidad, hemos desarrollado un marco de alivio para el COVID-19 que se basa en previas leyes de asistencia para el COVID, todas la cuales fueron aprobadas con apoyo bipartita”, escribieron los legisladores. “Nuestra propuesta refleja muchas de sus prioridades declaradas y, con su apoyo, creemos que este plan será rápidamente aprobado por el Congreso con apoyo bipartita”.

El llamado a Biden de darle más tiempo a las negociaciones se hace en un momento en que el presidente ha dado señales de impaciencia y cuando aumentan los llamados del ala más liberal de su partido para aprobar su ley de 1,9 billones de dólares a través de la reconciliación de presupuesto, un proceso que le permitiría aprobarla sólo con el apoyo de su mayoría demócrata.

Los legisladores republicanos no ofrecieron muchos detalles de su propuesta. Uno de los firmantes, el senador Bill Cassidy, dijo que el paquete costaría una fracción, aproximadamente 600 millones de dólares, del plan de Biden