Listin Diario Logo
08 de diciembre 2021, actualizado a las 07:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 30 de enero de 2021

Italia aprueba la vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 años

  • Italia aprueba la vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 años

    Un hombre con mascarilla sale de un centro de vacunación contra el COVID-19 en Fráncfort, Alemania, jueves 28 de enero de 2021.

    Foto: AP/ Michael Probst

EFE
Roma, Italia

Las autoridades italianas aprobaron hoy la vacuna británica de AstraZeneca y celebraron que contar con una más, tras las Pfizer/BioNTech y Moderna, acelerará la campaña de vacunación, a pesar de que este país emprenderá acciones legales contra dos de esas tres farmaceúticas.

La Agencia Italiana del Medicamento (Aifa) ha recomendado la inoculación para sujetos con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, ya que para ellos se dispone de más pruebas sólidas, según se lee en un comunicado.

El Gobierno italiano ya ha anunciado que emprenderá, no obstante, acciones legales contra AstraZeneca y también contra Pfizer por el retraso en los envíos de vacunas pactados.

De hecho, el responsable designado por el Ejecutivo para gestionar la pandemia en el país, Domenico Arcuri, denunció el viernes que se han recibido 300.000 vacunas menos de la que se habían acordado y anunció que también la farmacéutica Moderna prevé un recorte en las entregas.

Un total de 1.813.005 ya han recibido en Italia la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles y 482.838 tienen ya las dos que se necesitan para garantizar su mayor efectividad.

La Comisión Europea ha pedido en los últimos días explicaciones a Pfizer, a Moderna y a AstraZeneca en relación a la reducción del envío de los lotes prometidos a los Veintisiete.

La Unión Europea activó este sábado un mecanismo para el control de las exportaciones de vacunas de la COVID-19 de las farmacéuticas en territorio europeo con el objetivo de aumentar la transparencia y asegurar el suministro de las dosis comprometidas.