Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 11:28 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 28 de enero de 2021

El papa se reunirá con la máxima autoridad chií durante su viaje a Irak

  • El papa se reunirá con la máxima autoridad chií durante su viaje a Irak
EFE
Roma, Italia

 El papa se reunirá con la máxima autoridad religiosa chií de Irak, el ayatolá Ali al Sistani, durante el viaje que Francisco realizará al país árabe, del 5 al 8 de marzo próximo, reveló hoy el patriarca caldeo, Louis Raphaël I Sako.

El encuentro tendrá lugar en Nayaf, ciudad santa de los chiíes, el día 6 de marzo y será de carácter "privado", dijo Sako en una rueda de prensa online organizada por la Conferencia episcopal francesa que recogen los medios italianos.

Los dos líderes espirituales podrían firmar la declaración sobre "La fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común", como ya hizo Francisco en 2019 en Abu Dhabi con Ahmed al Tayeb, el gran imán de Al Azhar, la institución suní de referencia en Oriente Medio.

Sako recordó que la tercera encíclica del papa Francisco 'Hermanos todos', publicada el 4 de octubre pasado, se inspira en esa declaración común.

En su histórica visita a Irak, la primera de un pontífice a ese país, Francisco visitará Bagdad, la llanura de Ur, la ciudad de Erbil (capital de la región autónoma kurda) así como Mosul y Qaraqosh, ciudad de mayoría cristiana.

Según los detalles del programa, divulgados hoy, en su primer día de viaje, en Bagdad, el papa se entrevistará con el presidente de Irak, el kurdo Barham Saleh, además de encontrarse con el clero en la catedral de la Iglesia Católica Siríaca.

Al día siguiente, tras su reunión privada con Al Sistani en Nayaf, Francisco visitará Ur y regresará a Bagdad, donde celebrará una misa en la catedral Caldea, mientras que en la última jornada en el país viajará a Erbil, donde celebrará una misa, además de recorrer el casco viejo de Mosul y la ciudad cristiana de Qaraqosh.


Más en Las Mundiales