Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un incendio devasta parte de un parque de atracciones en Países Bajos

El incidente se produjo en una noche relativamente tranquila en Países Bajos, en la que hubo una notable presencia policial en las principales ciudades para evitar los disturbios que comenzaron el pasado sábado

Siniestro (Archivo)

Siniestro (Archivo)

El teatro de un parque de atracciones para niños de la ciudad portuaria de Róterdam fue pasto de las llamas en la noche de este miércoles en un incendio que, según sospecha la policía, fue provocado por un grupo de jóvenes.

El incidente se produjo en una noche relativamente tranquila en Países Bajos, en la que hubo una notable presencia policial en las principales ciudades para evitar los disturbios que comenzaron el pasado sábado.

Un vídeo que circula por la red social Snapchat muestra a una persona prendiendo fuego a una bolsa de basura del parque de atracciones “Plaswijckpark” y luego alejándose mientras otra, que graba la escena, da unos gritos.

Las autoridades investigan las imágenes y han habilitado un número de teléfono para que los posibles testigos aporten información, dijo la Policía de Róterdam en su cuenta verificada de Twitter.

Una campaña popular en internet puesta en marcha esta misma noche para reparar los daños producidos por el incendio ha recaudado hasta el momento más de 32.000 euros.

El incendio se produjo después de cuatro días de disturbios en varias ciudades de Países Bajos, tras protestas contra el toque de queda introducido por el Gobierno en funciones de Mark Rutte el pasado sábado y que se ha saldado con varios cientos de detenidos.

La Justicia ya ha condenado a varios jóvenes por los desórdenes públicos, entre ellos a un joven de 19 años, de la ciudad de La Haya, que deberá pasar dos meses en la cárcel por tirar piedras contra la Policía el pasado lunes.

Las penas contra otros detenidos van desde un mes de cárcel a dos semanas, según la gravedad de las pruebas recogidas contra ellos.

Algunos de los sospechosos han sufrido la incautación de su cuenta bancaria y algunos bienes como, por ejemplo, un coche, dijo la Fiscalía de Brabante Oriental en su cuenta verificada de Twitter.

Los disturbios en Países Bajos comenzaron el pasado sábado en Amsterdam y Eindhoven y se extendieron por otras ciudades hasta este martes.