Listin Diario Logo
17 de abril 2021, actualizado a las 10:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 26 de enero de 2021

Putin apoya "normalización" de las relaciones entre Rusia y EEUU (Kremlin)

  • Putin apoya "normalización" de las relaciones entre Rusia y EEUU (Kremlin)

    Esta combinación de imágenes de archivo creadas el 26 de enero de 2021 muestra al presidente estadounidense Joe Biden (izquierda) hablando en el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington, DC, el 20 de enero de 2021; y el presidente ruso Vladimir Putin en su conferencia de prensa anual en Moscú el 19 de diciembre de 2019. Jim Watson, Alexander Nemenov / AFP

AFP
Moscú, Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin apoya una "normalización" de las relaciones ruso-estadounidenses, dijo el mandatario este martes en su primera entrevista telefónica con Joe Biden desde que éste asumió la presidencia de Estados Unidos, indicó el Kremlin en un comunicado.

Putin "subrayó que una normalización de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos respondería a los intereses de ambos países y también de toda la comunidad internacional, dada la particular responsabilidad (de ambos Estados) en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad del mundo", indicó la presidencia rusa.

La llamada se da luego de que el Kremlin informó temprano el martes que Rusia y EEUU sostienen conversaciones sobre la extensión de un acuerdo nuclear clave que expira la próxima semana.

El Tratado New START, firmado en 2010, limita a 1.550 en número de ojivas nucleares que pueden ser desplegadas por Rusia y Estados Unidos, que controlan los mayores arsenales nucleares del mundo.

La presidencia rusa indicó que en su conversación, Putin y Biden "expresaron satisfacción" sobre la ampliación de las conversaciones.

Agregó que ambos presidentes conversaron también sobre "el problema de preservar" al acuerdo nuclear iraní.