Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Partidos políticos tienen hasta este martes para opinar sobre orden de boletas y distribución de fondos

Indicó que los escritos sobre este tema deben ser depositados vía secretaría general de la JCE.

JCE, foto de archivo. / Listín

JCE, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) informó que los partidos, organizaciones y movimientos políticos tienen plazo para este martes 26 de enero, a las 2:00 de la tarde, para que emitan sus opiniones u observaciones, sobre el orden que ocuparán en las boletas para las próximas elecciones del año 2024.

Indicó que los escritos sobre este tema deben ser depositados vía secretaría general de la JCE.

El pleno de la JCE dispuso en su sesión administrativa ordinaria, del pasado 6 de enero, solicitar los partidos políticos dar su opinión por escrito respecto al orden numérico en que deben figurar en las boletas electorales, así como la distribución de los recursos económicos del Estado.

Para esta opinión, la entidad otorgó un primer plazo, que venció el pasado 15 de enero y luego el pleno de la JCE remitió el 18 de enero, a cada organización política, las respectivas posiciones a fin de que las ponderen, contrapongan o corroboren, en un plazo que vence este martes.

Las posiciones que hayan entregado por escrito los partidos y organizaciones políticas, serán tratadas por el Pleno este miércoles 27 de enero a las 10 de la mañana como su tema único de agenda.

La JCE informó el pasado 15 de enero que 26 organizaciones políticas enviaron por escrito, vía Secretaría General, sus opiniones sobre el orden de la boleta electoral para el 2024 y la distribución de fondos.