Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Biden invita a los líderes republicanos a la iglesia antes de su investidura

Uno de los aliados más fieles del presidente Donald Trump aceptó ir

Foto: Alex Wong/Getty Images/AFP

Foto: Alex Wong/Getty Images/AFP

Joe Biden invitó a los líderes del Congreso, republicanos y demócratas, a asistir con él a una misa el miércoles por la mañana en Washington, antes de su ceremonia de investidura, según fuentes cercanas al presidente electo de Estados Unidos.

El líder de los senadores republicanos, Mitch McConnell, que fue hasta hace poco uno de los aliados más fieles del presidente Donald Trump, aceptó ir a esa misa en la catedral de San Mateo, indicó su oficina.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el jefe de los senadores demócrata, Chuck Schumer; y el líder del grupo republicano en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, también fueron invitados al acto.

Biden, un católico practicante de 78 años, ganó las elecciones del 3 de noviembre con la promesa de "reconciliar" a Estados Unidos tras las profundas divisiones del mandato de Trump.

Durante cuatro años, el multimillonario republicano fue acusado de enfrentar a los estadounidenses, y su cruzada contra los resultados electorales avivó aún más las tensiones.

Trump se negó a reconocer su derrota, clamando sin pruebas que fue víctima de un fraude electoral y convenciendo de ello a sus partidarios más fieles. Un grupo de ellos asaltó el Congreso el 6 de enero para impedir la certificación de la victoria de Biden.

Esa violencia, que desbordó a los servicios de seguridad del Capitolio, indignó al país y llevó a reforzar las precauciones ante la investidura del demócrata, que se celebrará en una capital con aspecto de ciudad atrincherada.