Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Rusia apunta a "problemas con la democracia" y falta de "transparencia" como motivo de crisis electoral en EEUU

Una bandera de EE. UU. Ondea sobre la Casa Blanca al comienzo del último día completo en el cargo del presidente de los EE. UU., Donald Trump, en Washington, DC .

Una bandera de EE. UU. Ondea sobre la Casa Blanca al comienzo del último día completo en el cargo del presidente de los EE. UU., Donald Trump, en Washington, DC .

La Presidencia de Rusia ha apuntado este martes a "problemas con la democracia" y la falta de "transparencia" como los motivos principales de la crisis electoral desencadenada en Estados Unidos tras las presidenciales de noviembre, en la que el actual presidente, Donald Trump, no reconoció su derrota.

"Estados Unidos realmente tiene problemas con la democracia, con la expresión de la voluntad, con la transparencia, con la supervisión internacional, que llevaron a una desestabilización grave de la situación política en el país", ha sostenido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Así, ha resaltado que Moscú se limita a "constatar la existencia de problemas" en Washington, si bien ha subrayado que se abstiene de dar una evaluación sobre la situación en el país norteamericano, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ya afirmó tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump, que se saldó con al menos cinco muertos, que el sistema electoral de Estados Unidos es "arcaico" y que "no cumple los estándares democráticos".

El asalto tuvo lugar durante la votación en el Congreso para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales, algo que tuvo lugar tras un aplazamiento de varias horas. Trump abandonará el cargo este miércoles y, si bien prometió una transición "ordenada", ha reiterado sus denuncias sobre un presunto fraude, sin presentar pruebas.

Tags relacionados