Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos siete militares muertos al estrellarse un helicóptero en el sur de Filipinas

Fuente externa.

Fuente externa.

Al menos siete militares filipinos han fallecido este sábado al estrellarse por un presumible fallo técnico el helicóptero en el que sobrevolaban el sur del país, según ha confirmado el Ejército en un comunicado.

El aparato, un Huey UH-1H, se ha estrellado entregaba suministros desde el cuartel general a una base de patrulla del Ejército en la ciudad de Impasug-ong, en la provincia de Bukidnon, 826 kilómetros al sur de Manila.

"El helicóptero sobrevolaba la parte montañosa de Impasug-ong cuando encontró problemas con el motor", ha explicado el mayor Rodulfo Cordero Junior, portavoz militar, en la nota recogida por la cadena ABS-CBN.

"El helicóptero intentó realizar un aterrizaje de emergencia, pero se estrelló. No hubo supervivientes. El Huey [UH-1H] ha quedado hecho un completo desastre", ha añadido.

Los restos de las víctimas fueron recuperados durante una operación de búsqueda y rescate realizada por miembros de las Fuerzas Armadas de la Policía Nacional de Filipinas, entre ellos un coronel, piloto del aparato, quien consiguió esquivar algunas casas circundantes durante el descenso, antes de que el helicóptero se estrellara.