Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cinco muertos por probable intoxicación de monóxido de carbono en hogar de ancianos en Italia

Fuente externa

Fuente externa

Cinco residentes de un hogar de ancianos en el sur de Roma fueron encontrados muertos el sábado y otros cinco, junto con dos miembros del personal, están en estado grave, al parecer después de una fuga de monóxido de carbono, informaron las autoridades.

"Lamentablemente hay cinco muertos, y luego tenemos otros cinco residentes en estado grave y dos miembros del personal. Un total de siete personas hospitalizadas", informó a la AFP el servicio de prensa de los carabineros de Roma.

El equipo de enfermeros de la mañana descubrió al amanecer a 12 personas inanimadas en la residencia de ancianos de Lanuvio, que tenía 10 residentes.

El grupo de rescate enviado al hogar de ancianos confirmó la muerte de cinco residentes.

Otros cinco fueron trasladados a un hospital cercano y dos asistentes sanitarios a un hospital de Roma, "todos ellos con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono", indica un comunicado de la Unidad de Crisis AntiCovid-19 de la región de Lacio (Roma).

Todos los empleados y residentes habían pasado el jueves una prueba de detección del nuevo coronavirus. Nueve residentes y tres empleados dieron positivo, y debían ser trasladados el sábado por la mañana a instituciones especializadas, según la Unidad.

Tags relacionados