Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El Salvador aisla a un viajero con coronavirus e impone una multa a aerolínea

Cucalón señaló en una entrevista en una radio local que una aerolínea, cuyo nombre no fue revelado, permitió viajar a una persona hacia El Salvador con prueba positiva de coronavirus

Ricardo Cucalón, director de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Ricardo Cucalón, director de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Un viajero que ingresó a El Salvador procedente de Houston, Estados Unidos, con resultado positivo a coronavirus fue aislado, informó este lunes el director de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

Cucalón señaló en una entrevista en una radio local que una aerolínea, cuyo nombre no fue revelado, permitió viajar a una persona hacia El Salvador con prueba positiva de coronavirus.

Explicó, sin especificar la fecha de entrada del pasajero ni su nacionalidad, que "al identificar a la persona que viajó con prueba positiva de covid-19 se le aplicaron las medidas de prevención correspondientes e inmediatamente se activaron los protocolos y se trasladó a un área de aislamiento que está en el aeropuerto", de El Salvador.

Cucalón indicó que Migración junto con personal del Ministerio de Salud (Minsal) "lograron identificar a los pasajeros de ese vuelo proveniente de Houston y se les ha verificado su estado de salud, y ya tenemos a 58 personas ubicadas".

Añadió que ya se lleva a cabo un proceso de sanción contra la aerolínea y que "el día de ayer (domingo) se notificó la multa correspondiente, que es la mayor sanción", agregó.

El Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero de El Salvador reactivó en septiembre del año pasado sus operaciones de vuelos comerciales, tras casi seis meses que permanecieron paralizadas por la pandemia del coronavirus, con viajeros de todos los países.

No obstante, en diciembre se prohibió el ingreso a El Salvador de personas provenientes de Sudáfrica y Reino Unido ante la nueva variante del coronavirus detectada en ese último país y que lo hace más contagioso.

El Salvador registra un aumento en los casos diarios y ya superó los 300 contagios el pasado 6 de enero cuando se detectaron 303 positivos en ese día. Luego se han registrado 307, 319 y 331 casos en los días 7, 8 y 9 de enero, respectivamente.

En total, El Salvador acumula 48.905 casos confirmados de la covid-19, de los que 4.121 se encuentras activos, 1.428 personas han fallecidos y 43.356 salvadoreños han sido dados de alta, según el sitio oficial del Ministerio de Salud, covid19.gob.sv. ?