Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bernstein comenta asalto al Capitolio

Robin Bernstein, embajadora de EElUU. / LISTÍN DIARIO

Robin Bernstein, embajadora de EElUU. / LISTÍN DIARIO

Declaración de la emba­jadora Robin Bernstein sobre los eventos del seis de enero en el Capito­lio de los Estados Unidos:Esta madrugada (la ma­drugada de ayer), el Con­greso de los Estados Unidos concluyó el conteo de los votos electorales y cer­tificó las elecciones como lo indica la Constitución de los Estados Unidos.

Es­to confirmó nuestro pro­ceso democrático y el vicepresidente Michael Pence declaró que Joseph R. Biden y Kamala D. Ha­rris serán juramentados y tomarán posesión como presidente y vicepresiden­ta el 20 de enero de 2021.

Como dijo hoy (ayer)el comunicado del presiden­te Donald J. Trump sobre la certificación electoral, “ha­brá una transición ordena­da el 20 de enero de 2021”.

Con respecto a los even­tos de ayer (antier), el se­cretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pom­peo, dijo que “el asalto al Capitolio de los Estados Unidos ayer (antier) es in­aceptable. La anarquía y los disturbios, aquí o en to­do el mundo, serán siem­pre inaceptables. Pero la violencia, que pone en ries­go la seguridad de otros, in­cluidos los responsables de brindar seguridad a todos nosotros, es intolerable tan­to dentro del país como en el extranjero.

Estados Unidos es me­jor de lo que vimos hoy (ayer) en el lugar don­de serví como miembro del Congreso y vi de pri­mera mano la democra­cia en su mejor momento”. Agradezco y aprecio al pueblo dominicano y al Go­bierno dominicano por sus mensajes de apoyo a los Es­tados Unidos en el día de ayer. Nuestro compromiso compartido con la demo­cracia y la transición pacífi­ca del poder es algo que nos une. Como siempre, y para siempre, Estamos Unidos.