Listin Diario Logo
26 de febrero 2021, actualizado a las 12:37 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 02 de enero de 2021

La Justicia argentina admite a trámite un pedido de inconstitucionalidad de la legalización del aborto

Las entidades anti aborto habían anunciado numerosos pedidos de inconstitucionalidad en caso de que se aprobara la ley.

  • La Justicia argentina admite a trámite un pedido de inconstitucionalidad de la legalización del aborto

    Fotografía cedida de la grabación de "Niña mamá", de la cinesta Andrea Testa, en la que se ve a Marcela, una de las protagonistas del documental, que retrata a adolescentes embarazadas que recién parieron o que están internadas por abortos inseguros y clandestinos. Cada año, unas 90.000 adolescentes tienen un hijo en Argentina y 7 de cada 10 no habían deseado ese embarazo. Un drama en un país con el 40,9 % de su población en la pobreza, con fuertes desigualdades en el acceso a la información sexual y que mira con expectación la ley del aborto recién aprobada. EFE/Cedida por la productora Pensar con las Manos

EP
Argentina

El juzgado federal número 2 de Salta, al norte de Argentina, ha admitido este jueves a trámite un pedido de inconstitucionalidad para la nueva ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que el país aprobó el pasado martes.

Las entidades anti aborto habían anunciado numerosos pedidos de inconstitucionalidad en caso de que se aprobara la ley.

Este alega que la legalización voluntaria del embarazo "atenta contra el derecho a la vida del niño por nacer", según ha recogido la cadena de noticias TN.

El Senado argentino aprobó el pasado martes la IVE que contempla la despenalización del aborto y lo posibilita hasta las 14 semanas de gestación.

Las defensoras de la ley, como la directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Mariela Bielski, ya anticiparon que, en caso de aprobarse, habría demandas por parte del bando contrario y esta aseguró en entrevista con Europa Press tener preparados recursos legales para contrarrestarlos.

Las provincias del norte de Argentina, como Salta, son históricamente más conservadoras y, por lo tanto, su población aceptaba en menor grado la legalización del aborto que en otros lugares, como en la ciudad de Buenos Aires.