Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Francia: Asistentes a fiesta clandestina agreden a policías

La policía y sus vehículos fueron atacados cuando intentaron evitar que los asistentes instalaran el equipo para la fiesta.

Policías patrullan la plaza Trocadero cerca de la Torre Eiffel en la víspera del Año Nuevo, el 31 de diciembre de 2020, en París, Francia. (AP Foto/Thibault Camus)

Policías patrullan la plaza Trocadero cerca de la Torre Eiffel en la víspera del Año Nuevo, el 31 de diciembre de 2020, en París, Francia. (AP Foto/Thibault Camus)

Los asistentes a una fiesta clandestina de Nochevieja que violó el toque de queda y atrajo al menos a 2.500 personas en el oeste de Francia atacaron a los policías enviados a clausurar el evento de música electrónica, incendiaron un vehículo policial e hirieron a los oficiales arrojándoles botellas y piedras, dijeron las autoridades el viernes.

Cientos de “ravers” se congregaron en una nave industrial en Lieuron, Bretaña, el jueves por la noche para celebrar el Año Nuevo, dijo el viernes el gobierno regional en un comunicado.

La policía y sus vehículos fueron atacados cuando intentaron evitar que los asistentes instalaran el equipo para la fiesta, dijo.

Algunos agentes sufrieron heridas leves, según el comunicado. El viernes por la mañana, 2.500 ravers de Francia y el extranjero seguían de fiesta, rodeados por una presencia policial reforzada, dijo. Personal de primeros auxilios distribuían mascarillas y gel sanitario para tratar de limitar la propagación del coronavirus.

Los fiscales están analizando una serie de posibles cargos penales. El rave también se llevó a cabo a pesar del toque de queda nacional de Francia que va de las 8 p.m. a las 6 a.m. destinado a disuadir las reuniones públicas durante la pandemia.

Por otra parte, el viernes se informó que el toque de queda nocturno nacional se ampliará dos horas en 15 regiones en el este del país donde los casos de COVID-19 han aumentado.

El toque de queda de las 6 p.m. a las 6 a.m. comenzará el sábado, dijo el portavoz del gobierno Gabriel Attal en la televisión TF1. Las 15 regiones cubren una amplia franja del este de Francia a lo largo de sus fronteras con Alemania, Suiza e Italia.

El funcionario indicó que la situación será revisada la próxima semana.