Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Francia endurece toque de queda en varias regiones para contener COVID-19

Hasta el jueves, Francia tenía el quinto mayor número de contagios por COVID-19 en el mundo, con 2.620.425 en total y 64.632 muertos.

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El Gobierno francés anunció hoy que el toque de queda nacional para contener la epidemia de coronavirus se adelantará dos horas en las 15 regiones más afectadas por los contagios.

A partir del sábado, el toque de queda impuesto en estas regiones, en su mayoría en el noreste y el sureste, empezará a las 18:00 hora local en lugar de las 20:00 como en otras partes del país, dijo el vocero gubernamental Gabriel Attal.

"El virus sigue circulando en Francia con una disparidad entre regiones" , dijo Attal al anunciar la medida en el canal de televisión TF1.

"En una semana haremos un balance de los efectos (de las medidas) y de la circulación del virus" y esta restricción será evaluada nuevamente, dijo.

Si la situación sigue deteriorándose en ciertos territorios, se tomarán las decisiones necesarias, añadió.

Hasta el jueves, Francia tenía el quinto mayor número de contagios por COVID-19 en el mundo, con 2.620.425 en total y 64.632 muertos.

El país fue sometido a un primer confinamiento de marzo a mayo, seguido de otro menos estricto del 30 de octubre al 14 de diciembre.

Los negocios ahora están abiertos, aunque los restaurantes, bares y cines siguen cerrados. Un toque de queda nocturno se encuentra vigente para contener la propagación de la enfermedad. Mientras el mundo batalla para contener la pandemia, la vacunación está en marcha en algunos países con las vacunas contra el coronavirus ya autorizadas.

Por otra parte, 232 candidatas a vacunas siguen en desarrollo en todo el mundo, 60 de las cuales se encuentran en pruebas clínicas, en países como Alemania, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, según información publicada el 29 de diciembre por la Organización Mundial de la Salud.