Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Putin describe 2020 como un año "difícil" y "repleto de desafíos"

Presidente ruso Vladimir Putin

Foto: Mikhail Klimentyev/ AFP.

Presidente ruso Vladimir Putin Foto: Mikhail Klimentyev/ AFP.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hecho balance este jueves de 2020 y lo ha descrito como un año "difícil", "repleto de desafíos" y de la "amarga pérdida de seres queridos".

Para el mandatario, 2020 ha concentrado "los retos de varios años". "Fue difícil para cada uno de nosotros, con ansiedades y grandes dificultades materiales, con preocupaciones", ha manifestado, según informaciones de la agencia Sputnik.

En este sentido, ha recalcado que "nadie se hubiera podido imaginar las pruebas que nos acechaban" cuando comenzó el pasado año. Sin embargo, según el líder ruso, el 2020 también se asocia a la esperanza de superar la adversidad, "con el orgullo por aquellos que mostraron sus mejores cualidades humanas y profesionales".

Putin ha sostenido así que 2020 ha permitido mostrar la importancia de la amistad, así como de las sinceras y auténticas relaciones entre las personas. "Atravesamos este año juntos, con dignidad, como corresponde a un pueblo unido que honra las tradiciones de sus antepasados. Estos valores: coraje, compasión y misericordia están en nuestros corazones, en nuestro carácter y acciones", ha constatado.

Al mismo tiempo ha calificado de inevitables los desafíos a los que se enfrenta el mundo y ha señalado que nos ayudan a apreciar lo más importante que tenemos: "la familia, nuestros padres, abuelos, nuestros hijos, aún bebés y ya maduros, nuestros amigos y colegas, ayuda desinteresada y la energía general de las buenas obras".

Para Putin, el principal desafío ha sido la pandemia de coronavirus, que ha obligado a cambiar el estilo de vida habitual de la población. En este sentido, ha alertado de que el virus aún no ha sido detenido y ha expresado su esperanza de que esto sea posible en 2021.

"Hoy es muy importante creer en nosotros mismos, no retroceder ante las dificultades, preservar nuestra unidad (...) estoy convencido de que juntos lo superaremos todo", ha apuntado.

En su mensaje a la nación, Putin ha agradecido el trabajo de los médicos, los servicios de emergencia, el personal militar en los conflictos actuales, así como la misión de las fuerzas de paz, los soldados y marineros.

"Vamos a soñar en estos momentos con la paz y la prosperidad, con la alegría para todos los que están cerca, los que queremos, para todo nuestro país", ha manifestado antes de desear a todos los ciudadanos buena salud, fe, esperanza, amor y felicidad.

Tags relacionados