Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Detenida una persona por su presunta relación con el asesinato del exgobernador de Jalisco

Las autoridades de México han anunciado este jueves la detención de una persona por su presunto papel en el asesinato del exgobernador del estado de Jalisco Aristóteles Sandoval en un ataque ejecutado el 18 de diciembre en la ciudad de Puerto Vallarta.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, ha señalado que la persona detenida, sobre cuya identidad no han trascendido detalles, se encuentra ya a disposición del Ministerio Público, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

"Son muchos los avances que se han tenido en estos días", ha asegurado, antes de agregar que ha sido hallado un vehículo cerca del lugar del asesinato que será analizado en el marco de las pesquisas puestas en marcha para intentar esclarecer el asesinato de Sandoval.

Sandoval murió tras ser tiroteado por la espalda por dos personas cuando se dirigía al baño mientras cenaba en un restaurante. En el ataque resultó herido de gravedad uno de sus 15 escoltas, sin que por ahora se sepa quién estuvo detrás del suceso.

Tags relacionados