Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Putin ordena incrementar proporción de armamento moderno para disuasión nuclear

"En 2021, respecto a la fuerza de disuasión nuclear, debemos alcanzar un nivel de modernización" que ascienda a 88,3 por ciento.

Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que la proporción de armamento moderno de la nación entre sus fuerzas de disuasión nuclear debe ascender a cerca de 90 por ciento en 2021. "Es absolutamente inaceptable detenerse. La tasa de variación en relación con todas las esferas críticas al interior de las fuerzas armadas es inusualmente alto", dijo el presidente durante la sesión anual del Consejo del Ministerio de Defensa, informó el Kremlin.

"Esta es la razón por la cual en 2021, respecto a la fuerza de disuasión nuclear, debemos alcanzar un nivel de modernización" que ascienda a 88,3 por ciento, añadió.

La proporción de equipo modernizado en las fuerzas de propósitos generales debe ser de cerca de 76 por ciento en 2024, indicó.

Putin subrayó que el país ha desarrollado una sólida tríada de fuerzas nucleares y alcanzó un nivel suficiente de disuasión nuclear que puede garantizar la seguridad de Rusia, y añadió que la parte del equipo modernizado en sus fuerzas de propósitos generales ha llegado a 70 por ciento a mediados de diciembre de este año, y a 86 por ciento en las fuerza disuasivas nucleares.