Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Apoyan una segunda vacuna contra Covid

Tan pronto Modena reciba la autorización, enviará millones de dosis, junto a las de Pfizer-BioNTech. AP

Tan pronto Modena reciba la autorización, enviará millones de dosis, junto a las de Pfizer-BioNTech. AP

Un panel asesor gubernamental respaldó ayer jueves una segunda vacuna contra el Covid-19, allanando el camino para que sea añadida a la campaña de inoculación en Estados Unidos. Se prevé que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) siga la recomendación para la vacuna de Moderna y los Institutos Nacionales de Salud. Los asesores de la FDA, en una votación de 20 a favor y cero en contra, coincidieron en que los beneficios que proporciona la vacuna son mayores que los riesgos para los mayores de 18 años. Se espera que la FDA dé la luz verde pronto para su uso de emergencia. Entonces Moderna comenzaría a enviar millones de dosis, destinadas a trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos, con el fin de apoyar el esfuerzo de vacunación más grande en la historia de Estados Unidos. La campaña comenzó esta semana con la primera vacuna aprobada en el país, desarrollada por Pfizer y BioNTech. La inoculación de Moderna mostró una protección igualmente fuerte, de hasta 94%, contra el COVID-19 en el estudio en curso de la compañía entre 30.000 personas. Después de siete horas de debate sobre los detalles técnicos del estudio de la compañía y los planes de seguimiento, casi todos los panelistas respaldaron que la vacuna esté disponible para ayudar a combatir la pandemia. Un miembro del panel se abstuvo.

“La evidencia que se ha estudiado con gran detalle sobre esta vacuna supera con creces cualquiera de los problemas que hemos visto”, dijo la doctora Hayley Gans del Centro Médico de la Universidad de Stanford.

Se necesita con urgencia una segunda vacuna, ya que las infecciones por coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes están alcanzando nuevos niveles máximos. Estados Unidos es el país que tiene las cifras más elevadas del mundo, con más de 1,6 millones de casos confirmados y casi 309.000 muertes.

La vacuna de Moderna utiliza la misma tecnología innovadora que la de Pfizer-BioNTech.

DETALLES

Macron El presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo por covid-19 ayerjueves y se aislará durante siete días.

Posología La FDA de Estados Unidos revisará la posología de la vacuna contra el covid-19 que realizaron Pfizer-BioNTech, después de que dos personas tuvieran reacciones alérgicas.sum ambles.

Tags relacionados